jueves, 29 de mayo de 2014

This is India 31 de Mayo en Palecia

“THIS IS INDIA!” EN PALENCIA



La magia de Bollywood llega a Palencia. La compañía de danza Salaam estrena en el Teatro Ortega el próximo sábado 31 de mayo, a las 20:30 de la tarde, THIS IS INDIA!, un espectáculo musical dirigido e interpretado por la coreógrafa española Leyla Zurah.  Los espectadores viajarán al colorido país asiático a través de un selecto repertorio que combina bailes sagrados y folclóricos con grandes éxitos de la industria cinematográfica india. Concebido para todos los públicos, el show se representa en una única función al precio popular de 12€.

Acompaña a Leyla Zurah el primer bailarín Luis Casty, en una vertiginosa historia salpicada de románticos remansos. Con la asistencia coreográfica de Nisha, los 14 bailarines de Salaam interpretan un viaje musical inspirado en las vivencias personales de su directora y protagonista.

Raquel, una prometedora bailarina española, acaba de aterrizar en Bombay (hoy Mumbai), capital de la industria cinematográfica de Bollywood. Tiene como objetivo descubrir el origen de las danzas del mítico país asiático. Esta aventura iniciática la llevará a conocer diversos lugares y personajes, así como numerosos tipos de bailes, costumbres y tradiciones: desde las brillantes ciudades del norte como Jodhpur hasta las aldeas de Maharastra en el sur. “La obra es un resumen autobiográfico de las vivencias de una bailarina soñadora que termina encontrando el sentido de su vida en India”.

El camino que recorre la protagonista de This is India! está integrado por una veintena de estilos de baile: desde danzas clásicas originarias de los templos sagrados hindúes, hasta folclóricas y tribales de las regiones del norte y del sur, pasando por versiones del ya ecléctico Bollywood Dance. Además, a ese maridaje se le unen disciplinas modernas como el jazz-funk, la salsa, el cabaret y la danza contemporánea.

Más de 50 trajes componen el exuberante y colorido vestuario original traído desde India. Trajes folclóricos regionales de Rajastán y Maharastra, llamativos vestidos tradicionales de danzas sagradas como el bharatanatyam, khatak y lavni, además de los  modernos diseños propios de la Bollywood Dance actual o sus variantes retro de los años 70.

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores