martes, 24 de septiembre de 2013

Clases con Helena Lopez en Velez, Málaga

INFORMACIÓN SOBRE LAS CLASES DEL CURSO 2013/14 :
http://www.danzaorientalhelena.com/



Helena López impartirá las clases de:

-Danza oriental niveles ( medio,medio alto y alto)
MEDIO
Se empezará a trabajar la improvisación sin objetos y con el velo. Se trabajará el velo y la fluidez de su danza en el escenario con desplazamientos y giros tan necesarios en el estilo clásico. Soltura en las ondulaciones orientales compaginada con técnica para solo de percusión. Trabajaremos una coreografía oriental y otra final con toques cabareteros
(para esta coreografía es necesario aprender técnica de folklore egipcio ya que usaremos el bastón)

MEDIO-ALTO
Trabajaremos la improvisación sin objetos y con ellos, trabajo en grupo para montaje coreográfico, limpieza de los movimientos, "voy a exigir mucho, así que iros preparando". Coreografía común para todo el grupo, coreografía de dúos y coreografía final con toques cabareteros.

ALTO
Seguiremos trabajando los crótalos, aprenderemos a improvisar con ellos. También se trabajará el equilibrio, a elegir los objetos: (sables, bandejas, jarrones o candelabros) aunque empezaremos con los bastones. Seguimos perfeccionando los desplazamientos con toques y ondulaciones orientales para hacerlos limpios y los giros clásicos. Coreografía flamenco-árabe con mantón y crótalos. Trabajo coreográfico en grupo con el equilibrio y una pequeña coreografía con toques exóticos.

-Danza Zíngara

-Danza Fusión Tribal
Seguiremos trabajando la técnica con los desbloqueos, capas y posturas necesarias para el tribal.Trabajaremos los shimmies andando y shimmies de hombros, usaremos algunas técnicas del hip hop, de danzas gitanas e hindú. Trabajaremos dos coreografías, una fusión tribal y una coreografía gótica (vamos a trabajar ambas energías) para la gótica trabajaremos con una fusta.



Sandra impartirá las clases de:

-Danza oriental nivel (iniciacion ) y Grupo de Oriental Pequeñas
(9-13 años)
Trabajaremos movimientos lunares y solares de la danza oriental tratando el cuerpo de manera independiente, desbloqueando el cuerpo, también se trabajará la postura corporal y coreografía final.

-Danza Tribal Estilo Americano
Se introducirán las bases del Tribal Estilo Americano (ATS): postura, combos e improvisación en grupo.



Víe impartirá la clase de:

-Danza africana
En las clases de danza africana trabajaremos coreografías con diversos ritmos de Africa Occidental. Son clases dónde se trabaja el sentido del ritmo, la expresión corporal, la energía, la cultura africana y la conexión con la tierra.


Andrés impartirá la clase de:

-New Stile


INFORMACIÓN SOBRE LOS PROFESORES:

DANZA AFRICANA
Silamakha Coulibaly es un bailarín senegales con más de 20 años de experiencia en la Danza del Africa Occidental. Empezó como bailarín en el Ballet Africain de Senegal y continuó en el Ballet Famboundy y el Ballet National de Senegal durante 10 años. En 2001 llegó a España, dónde continuó trabajando con el Ballet Famboundy y posteriormente con el Ballet Kora (Ballet Jammu) de Madrid, durante 4 años.

ORIENTAL, TRIBAL Y ZINGARO
Helena López bailarina desde hace 13 años de Danza Oriental, continuó sus estudios con danzas de India y Turquía. En el año 2008 conoce la Fusión Tribal y continúa trabajando en crear su propia identidad de Fusión Tribal, destacan el Gothic Style y danzas donde la identidad del mundo gitano está muy presente. A su vez imparte clases de Danza Gitana de India (Karbelia) y Danza Gitana de Turquía (karsilama)

TRIBAL AMERICANO
Sandra Rubio tuvo su primer contacto con la Danza Oriental en 2004 de la mano de Helena López. Es en 2009 cuando entra a formar parte de la compañía Duendes de Oriente y empieza a descubrir la Danza Tribal. En 2010 comienza a ejercer como profesora en la academia de Helena López, continuando en todo momento con su formación.

Más información en: http://www.danzaorientalhelena.com

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores