domingo, 4 de abril de 2010

Reseña Película de Bollywood: Veer-Zaara



La historia empieza en las carceles de Pakistan, cuando la recien abogada Saamiya Siddiqui visita a al preso 786, un hindu que lleva 22 años encerrado sin decir una palabra ya que el estado de Pakistan ha decidido abrir algunos casos de presos hindues. Ella le llama por su verdadero nombre Veer Pratap Singh, lider de escuadrillas, piloto de rescate de las Fuerzas Aéreas Indias. Él empieza contarle la historia de como en un salvamento conocio a Zaara Haayat Khan, una pakistaní que viajaba a la India para llevar las cenizas de Bebe al río Kiritpur.

Obviamente, él la acompaña y le da cobijo en casa de sus padres (que no son sus padres, sino que los trata como tal) y como Veer se enamora de Zaara en esos días. Cuando la lleva al tren para que vuelva a Pakistan, descubre que Zaara esta comprometida y pese a todo se declara. Ella vuelve a Pakistan y toda su casa esta con los preparativos de la boda... pero Zaara no deja de ver a Veer por todos lados de no parar de pensar en él. Toda esta historia, se la cuenta a la abogada mientras acaricia una tobillera que tiene siempre en la mano.

La película es muy triste y se ve los conflictos de Pakistan e India además de los problemas que tiene una mujer que se abra paso en el mundo del derecho.


Ficha Técnica

Titulo: Veer-Zaara
Director y Productor: Aditya Chopra
Actores: Shahrukh Khan, Preity Zinta, Rani Mukherji, Kirron Kher, Divya Dutta, Boman Irani, Anupam Kher, Amitabh Bachchan, Hema Malini, Zohra Sehgal, Manoj Bajpai y Gurdas Mann.
Año 2004
Duración: 139 min
Valoración personal: Muy triste... demasiado
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores