domingo, 28 de marzo de 2010

Reseña Película de Bollywood: Jodhaa Akbar 2008


La otra noche, aburrida y sin tener más que hacer, ví esta película que leí en cierto blog que me paso un amigo de Bollywood.

Resulta que va de un hecho historico de verdad aunque han adornado mucho la historia de amor jeje
Son 3 horas o 3 horas y media de guerras y redillas de palacio por el poder pero dejando claro la historia de amor entre ellos... aunque no desde el principio.

Akbar es el heredero de los Rajputs y quiere unificar el reino bajo su reinado. Algunos no oponen resistencia, otros lo llevan a la guerra y otros les ponen condiciones. Los Mughals le piden que se case con su hija Jodhaa.

Jodhaa se horroriza de que se tenga que casar con él ya que su religión es hindu y la de Akbar es el Islam y para ella esa unión es una abobinación. Es más, su madre le da una botellita de veneno diciendole que "antes muerta que perder el honor";

Ella, antes de casarse, le pide 2 condiciones: respetar su religión y hacerle un pequeño altar en su estancia; Él accede.

Incluso en la noche de bodas, Akbar ni la toca y respeta su virginidad hasta que ella quiere que este a su lado... y se va a la guerra.

Poco a poco, los dos se van acercando, se van mirando y deseando... pero las encruzijadas de palacio y de la guerra los quieren separar.

La historia recuerda más a Jodhaa que a él ya que se dice que, gracias a ella, respeto las costumbres religionas de cada pueblo que conquistaba y que quito el precio "de entrada" a los peregrinos que iban a rezar.

Ha estado bonita, sin bailes ni canciones. Y con una extraña Aishwarya Rai con los ojos oscuros.

Ficha técnica

Título: Jodhaa Akbar 2008
Director y Productor: Ashutosh Gowariker
Actores: Hrithik Roshan, Aishwarya Rai, Kulbhushan Kharbanda, Sonu Sood, Suhasini Mulay, Shaji Choudhary, Punam S Sinha, Digvijay Purohit, Pradeep Sharma, Rajiv Sehgal...
Año: 2008
Duración: 213 min
Valoración personal: 7,5
Puntuación personal: No es lo que nos acostumbra Bollywood, pero como película épica me ha gustado bastante.

2 comentarios:

Jadeh dijo...

pues es la única película de este tipo que he visto entera (ya lo sé delito...pero no tengo tiempo para ver más:S), y sólo por el tio me tiré una semana entera buscandola y al fina me la tragué entera en Hindú sin enterarme de ná xDDD pero hija...es que me quedé prendada del maromo cuando vi un video en youtube T.T

Unknown dijo...

ijijijijijijijijijij
¡No me extraña! ¡Hay actores increibles en Bollywood! ¡Muchos que te dejan con la boca abierta porque no sabías que existía tal belleza!
Puedes encontrar los sub en cualquier web de subítulos, esta película no es complicada de encontrar... ¡y cuando la entiendas verás como cambia lo que habías imaginado!
jeje

Salamandra buscando...

Redactores