miércoles, 22 de abril de 2009

Reseña Tiendas de Danza del Vientre en Barcelona

Buenas!

Aprovechando la visita de Isabel Mebarak a Barcelona, decidimos visitar varias tiendas de Danza del Vientre e Hindú por mi ciudad. Y ya puestos, hemos decidido crear una pequeñísima reseña de las tiendas que visitamos. Así pues, si alguien decide hacer turismo por Barcelona, esperamos que os resulte útil.

Las tiendas las buscamos por internet, y la mayoría de ellas las encontramos en un foro llamado http://danzadelvientre.creatuforo.com, aunque el tema era de Abril del 2007.


Munique Neith
c/ Aribau, n6
Se encuentra dentro de la academia, donde podréis entrar a verla sin ningún problema. Hay de todo un poco, variedad en velos de seda, cinturones de monedas, los típicos monos Munique, trajes profesionales y de otros no tan profesionales, bisutería... y también curiosidades como libretitas con el logo de Munique, fundas, bolsas... Es un espacio reducido, así que pese a su variedad, hay poca cantidad.

Anuka
c/ Bretón de los Herreros, n17
Tienda / Academia. En principio, tiene lo mismo que la que está en Trav de Gracia, pero a veces, pueden tener algo de género diferente. Llena de todo tipo de trajes, velos, pañuelos, bastones... quizá escasea algo en pedrería, pero lo que tiene, es precioso. Sin duda, la tienda que más nos gustó

Trav de Gracia, n163
Más pequeña que la anterior, en principio debería tener lo mismo, aunque no nos pareció así. Encontramos a faltar trajes, accesorios, y la cantidad de variedad que tenía la otra.

Etnomusic
c/ Bonsucces, n6
Poca ropa y poquitos accesorios, aunque encontrarás todo tipo de Cds y Dvds de Danza del Vientre y de Bollywood.

El Escarabajo Azul
c/ Xiquet, n2
Accesorios variados. Solo algunos pocos pañuelos, pero llena de cachimbas, accesorios de decoración como teteras, figuritas, vasijas...

Indigo
Av. Diagonal, n432
Más que una tienda, un museo. Punto de visita obligada para todas las bailarinas. Gran tienda donde aparte de encontrar trajes (de poca calidad) y preciosa joyería algo cara, encontrarás grandes figuras de dioses hindúes, grandes puertas de Afganistán, grandiosas balconadas, antiguas camas, accesorios de cocina. Tal y como decimos, un minimuseo gratis.

Pasaje a la India
Ronda de Sant Antoni, n55
Preciosa tienda, llena de cositas hindúes. Recuerdos, regalos y objetos curiosos para una compradora compulsiva. También hay trajes hindús y de Danza del vientre, y algunos velos y pañuelos.

Moda India
c/ Hospital, n87
Ropa, sobre todo hindú, aunque no de gran calidad. También hay accesorios bonitos como brindis, accesorios tribales, y algunos cinturones orientales y tribales. Sobre todo encontrareis bisutería de Bollywood.

Boludeces
c/ Portaferrissa, n22
Pequeña tienda donde solo hay joyería para tribal. Eso sí, te cansas de mirar tanta pedrería. También hay cositas preciosas góticas.

Sandra Calisto
c/ Fontanella, n18, principal 2da B
Horario: De Miércoles a Viernes por la tarde. Sábados por la mañana.

Etnico Natura
c/ Córsega, n653

Mercado del Ninot, parada 50-51
c/ Mallorca, n135


Terrï.

3 comentarios:

Lilyane dijo...

La próxima vez que vaya a Barcelona me llevaré esta listita y en vez de visitar la ciudad, haré un tour por estas tiendas jajaja
Muy interesante

Anónimo dijo...

Fuí a esta tienda “ETNICONATURA” y me intentaron timar!! Andad con ojo!!

Previamente vi los precios en la web, cosa que me motivó a que fuera a comprar.
Cuando me dispongo a pagar me dicen un precio superior al que vi en la web. De un artículo de 8 euros y pico, me querían hacer pagar 15 euros. También en varias cosas que pensaba comprar.

Aparte que el precio que me dijeron, no coincidia con el de la web (y lo dije), tampoco pone el precio en la tienda (p)ara timar a cualquier tonto/a despistado/a

Por si fuera poco, “ese personajes” que me intentó timar, cuando le dije al final que no quería ya nada me miró con mala cara.
Pretendía hacer conmigo la caja que no ha hecho durante todo el día…. y seguro que en toda la semana, porque no entra nadie.

Para más inri en la tienda no me quitaban la vista de encima… Será verdad lo que dice ese refrán “el ladrón cree que todo el mundo es de su condición”

Irene Danza del Vientre dijo...

Hola Isabel!

Me llamo Irene, y también soy profesora de Danza del Vientre en Barcelona! En mi blog tengo un apartado de Tienda Oriental, con más de 130 artículos para la Danza del Vientre (pañuelos, velos, cinturones de monedas, bombachos, túnicas galabeya i khaligi, trajes infantiles...). Todo es nuevo a estrenar y 100% egipcio, de primera calidad. Vendo tanto en Barcelona como hago envíos a toda la península, y también acepto encargos, pedidos para grupos, etc. Me podrías añadir a esta sección? Te paso el enlace: http://irenedanzadelvientre.blogspot.com.es/p/tienda-oriental.html

Por cierto, las tiendas de Anuka y de Sandra Calisto ya no existen!

Gracias y un saludo!

Salamandra buscando...

Redactores