viernes, 24 de abril de 2009

Reseña "Alma Fémina", de Munique Neith en Barcelona



La Sala Luz de Gas de Barcelona es una sala muy bonita con bastante aforo que está más que acostumbrada a acoger los espectáculos de Munique Neith. Y no hacía falta más que ver la cola que se creó para entrar y coger buen sitio para disfrutar de "Alma Fémina".

El espectáculo estaba enfocado al vientre, del nacimiento y del sentimiento de volver. El escenario adornado con 3 alas que se elevaban por la cortina estaba acompañada por una figura a tamaño real de Munique Neith con alitas, justo como esta en el cartel del espectáculo.

Como bailarinas, encontramos de invitadas a Su'ud Cirque, Caroline Grossman, Cristina Pellejá, Namira y Layali al Sharq.

Y, por supuesto, Munique Neith con Cia. Yala Bina (Amaru Sabat, Naia, Jelila y Meira).

La presentación, como siempre, fue a manos de Albert y una voz nos iba contando la historia del descubrimiento del vientre. La 1ª parte empezó con la actuación de Amaru Sabat dentro del vientre, volviendo a el, danzando dentro de el... Amaru mezclo la danza del vientre con pasos del ballet y del contemporáneo.



Después Naia jugó con el velo como si fuera un bebé al que mimaba y cuidaba con cariño.



Salió al escenario Jelila con un velo en la cara bailando con pandereta seguida de Amaru Sabat. Al principio, confundí a Jelila con Munique Neith aunque no estaba convencida por el baile, con esto se gano el sobrenombre de "Mini Munique". Después salió Munique. Fue una coreografía muy graciosa, donde entre las 3 jugaban y aprendían. Me gustó mucho.



Su´ud Cirque representaron un tema de fusión tribal iniciado por la llamada de los cuernos. Después volvieron a salir con Amaru Sabat.




Por fin, un solo de Munique Neith de velo. Una coreografía sentimental y emotiva.



Vestidas de dorado y cubiertas de mascaras doradas, Cristina Pellejá, Namira y Caroline Grossman bailaron un tema moderno mientras descubrian sus rostros.




Y cerrando la 1ª parte del espectáculo, volvieron a aparecer Munique Neith, Jelila "Mini Munique" y Amaru Sabat llenando la sala de color y energía. ¡Chulísima esta coreografía! Estoy deseando tener este elemento, ¡qué precioso es! Y también me encantó el vestuario, ¡lo quiero para mí!



La 2ª parte abrió con Amaru Sabat quitándole las cadenas que la aprisionaban a Meira y juntas hacen un dúo de sable.




Sil, Senena y Davinia bailaron con bastón. Llevaban unos trajes muy bonitos y coquetos.



Les siguió Munique Neith y Cia. Yala Bina con una preciosa coreografía de Melaya.




Jelila "Mini Munique", Naia, Sil y Senena descubrieron un baúl con tesoros dentro. Jelila "Mini Munique" se quedo un pañuelo de monedas y bailo con alegría con el. Senena se puso un cinturón y vibró para hacerlo sonar. Sil se colocó unas muñequeras y ondulo sus brazos luciéndolos. Naia se vistió con una túnica de Kalighi y danzó al ritmo y con alegría. Con prisas, volvieron a cerrar el baúl y ocultar su tesoro.



Mientras el narrador explicaba la historia, Ameera bailo bajo una túnica negra. Un baile lleno de sentimientos. Muy bien, Ameera, me gustó mucho como interpretaste tu solo.



Y quizá en mi 2ª actuación favorita de la noche, volvió Munique Neith con Cia. Yala Bina. Me encantó el vestuario de Naia y Meira.



Y para finalizar, mientras el narrador explicaba la conclusión, Munique Neiht posó con sus alitas junto a estatua, quedando ambas iguales deseando volar, libres para al fin hacerlo.



Y ya por fin, el solo de Munique Neith con muchísima percusión que cerró el show. ¿Qué decir? Munique Neith es Dios con las percusiones y sus impresionantes shimmies.



Este ha sido el estreno de Alma Fémina en Barcelona, pero aun hay más fechas donde podéis disfrutarlo:

Tour 2009
Madrid- 25 y 26 Abril (con la colaboración de Claudia Cenci y Rosadela - Talata Raqs)
Valencia - 09 y 10 Mayo (con la colaboración de Claudia Cenci y Rosadela - Talata Raqs)
Barcelona 23 y 24 Mayo (con la colaboración de Claudia Cenci y Rosadela - Talata Raqs)
(Bailarinas invitadas en Mayo en Barcelona: Cía Diosas del Nilo, Layali al Sharq, Carolina, Cristina y Marina)

Más información: www.muniqueneith.com

Fotos extraídas de www.muniqueneith.com

2 comentarios:

Lilyane dijo...

El espectáculo, según lo has contado y por las fotos, ¡tiene muy buena pinta!
¡Gracias por compartirlo!

Raquel dijo...

que bonito blog! y que ilusión me ha hecho encontrar una reseña sobre alma fémina!

besitos

Salamandra buscando...

Redactores